Interes General

Trasladarán al país al joven que contrajo una grave enfermedad en su Luna de Miel en Australia

Martín Renzacci, hospitalizado desde julio de este año en la isla australiana de Tasmania, será trasladado en los próximos días a la Argentina. El joven oriundo del municipio gestionado por Cristian Breitenstein, cayó en coma durante su luna de miel tras contraer el síndrome Guillian-Barré. Renzacci permanece en Australia junto a su flamante esposa.

El Intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein y Maximiliano Lavado, primo de Martín, indicaron que «es un hecho que va a volver a la Argentina este mes, aunque todavía no se sabe el día porque hay muchos trámites por hacer».

Tras la larga espera, Maximiliano expresó: «Estamos felices porque lo extrañamos y él es el primero que quiere volver«. Además, habló de la evolución del joven bahiense: «Está respirando por sus propios medios, prácticamente no está utilizando el respirador y desde hace cinco días lo trasladaron al área de neonología, donde está más cómodo».
Añadió también detalles de su recuperación: «Los médicos hoy por hoyestán apuntando a la parte psicológica porque él hace 45 días que está allá y está pensando en miles de cosas».
Por su parte, Breitenstein señaló que se están preparando para el regreso de Martín y que «estamos en condiciones de comenzar a realizar la última etapa que tiene que ver con una rehabilitación muy dura y habrá algunos trámites administrativos y sanitarios a cumplir previo a su llegada».
Además, el Jefe Municipal de Bahía Blanca indicó que «lo importante es la recuperación ante una circunstancia muy compleja y la organización de toda la Argentina, porque los medios de comunicación han sido protagonistas de difundir que de una situación delicada podíamos hacer fuerza«.
Renzacci permanece hospitalizado desde mediados de julio cuando llegó a la ciudad acompañado por su flamante esposaCarolina Santori. El Síndrome de Guillian-Barré es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación del nervio, lo que ocasiona debilidad muscular.
Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o sensaciones de cosquilleo en las piernas. En muchos casos, la debilidad y las sensaciones anormales se propagan a los brazos y al torso.Estos síntomas pueden aumentar en intensidad hasta que los músculos no pueden utilizarse en absoluto y el paciente queda casi totalmente paralizado.
Por esta misma enfermedad falleció, hace menos de un mes, Tamara Lafuente, una adolescente de 14 años oriunda de San Pedro que contrajo la enfermedad y murió tras haber estado internada durante más de seis meses en el Hospital Sor María Ludovica en La Plata.
Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar