Interes GeneralLocalesNacionalesPolítica

Trabajadores de ATE se manifestaron en el Consejo Escolar

ATE realiza un paro pro 48hs reclamando mejoras salariales, mejores prestaciones de IOMA y la derogación de la Resolución 293/18″, la normativa provincial que regula el reglamento, los procedimientos de designación, y las funciones del personal auxiliar de servicio (porteros y personal de cocina) en las escuelas. 

Esta mañana realizaron una manifestación frente al Consejo Escolar para exigir los reclamos que vienen llevando a cabo.

Vanesa Baissetto, Secretaria gremial de ATE, habló con BVC Noticias y refirió que están con una medida de fuerza de 48 horas para hoy y mañana pidiendo que se cumplan los pedidos, “lo más importante es la recomposición salarial, ya que tuvimos una paritaria donde no hubo oferta del gobierno provincial, solo refinancian deuda de los compañeros”.

Aseguró que por más que se refinancien las deudas no se pueden pagar, ya que los trabajadores no llegan ni a la mitad de la canasta básica.

Destacó que esta situación viene desde el gobierno de Vidal donde perdieron un 40%, un poco más con Kicillof y ahora llevan un 30%, “lo único que garantizaron es el aguinaldo, como si no hubiera una ley que diga que lo tienen que pagar si o si”.

El reclamo es además de toda la región acompañado por la seccional de Patagones y Villarino.

Cerrar
Cerrar