Interes GeneralLocales

Susbielles aclaró que YPF no pedirá adherir al RIGI hasta que no esté otorgado el proyecto de GNL

Aunque opinó que el Régimen "todavía no es ley", aseguró que la Provincia es "consciente" y hará "todos los esfuerzos por el proyecto".

El intendente Federico Susbielles aclaró hoy la situación de Bahía y la Provincia respecto al RIGI, luego de que la oposición pidiera una adhesión para facilitar la llegada del proyecto de GNL a la ciudad.

No le voy a pedir al gobernador que adhiera al RIGI si no hay un proyecto otorgado“, fueron las palabras de Horacio Marín en una reunión que tuvo con el jefe comunal.

“Me lo dijo específicamente así, por eso lo digo con seguridad”, ratificó Susbielles. A su vez, explicó que durante un encuentro que mantuvo días atrás, el CEO de la firma estatal detalló que hay una matriz de costo con tres variables. “Digamos que está trabajando con Río Negro y con Buenos Aires, en ese contexto a ambas provincias le hace varias consultas sobre temas logísticos, de infraestructura, de tasas, impuestos”.

“Lo que Marín plantea es que ese esquema final va a arrojar un orden de prioridades y cuando él tenga ese cuadro a la vista se va a reunir con ambos gobernadores antes de dar la decisión final. Una vez que se decida la locación, se deberá adherir al régimen que hoy no es ley todavía“, subrayó el mandatario local.

Para despejar dudas, insistió en que “va a terminar de definir cuál es la prioridad de locación para después plantearle a la provincia y al puerto que sea elegido para el proyecto, la necesidad de adherir a este régimen“.

En otro tramo de la presentación, Susbielles dio por hecho el compromiso de Kicillof. “El gobierno bonaerense es consciente que iba a tener que generar una matriz especial para el proyecto y está trabajando en eso. En lo que tiene que ver con energía y GNL, el espacio político está de acuerdo en tener ese régimen especial; la evaluación final es algo del gobernador pero hay un montón de pasos previos”.

Por último dijo estar “convencido de que Provincia va a hacer todos los esfuerzos pertinentes para este proyecto transformador”, y concluyó: “nosotros sentimos que estaba decidido y ahora estamos en esta nueva evaluación que nos tiene expectantes”.

frenteacano

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar