AmbienteInteres General

Sufren deformaciones por la contaminación con agroquímicos en Salta

Canal de Televisión Digital TABOOPLAY ©2023
www.tabooplay.com.ar - info@tabooplay.com.ar
( Recargar player con la tecla F5 )

Labio leporino, paladar hundido y múltiples dedos en manos y pies son los casos registrados.

Profesionales de la red Patria Solidaria que actualmente visitan la ciudad de Orán, Salta, afirmaron que la contaminación ambiental por agroquímicos es una de las principales causas de las patologías congénitas que sufre la población.

Los cirujanos se encuentran en la zona para realizar al menos 50 operaciones, entre ellas las de corrección por labios leporinos, el defecto de nacimiento que consiste en una hendidura  o separación en el labio superior, vulgarmente llamado “labio de liebre”.

Otras deformaciones que registraron y deben reparar son fisuras palatinas (paladar hundido) y polidactilia (más de cinco dedos en una misma mano o pie).

“Estos casos se pueden ver en lugares como Iguazú, donde las pasteras contaminan las aguas, y en Orán suceden por los agroquímicos que se utilizan en la plantación de caña de azúcar y tabaco”, expresó un profesional.

Más de 500 pacientes fueron atendidos en los 10 operativos ya realizados en el lugar, según informó Marcela Ortiz, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Orán.

Seguir leyendo..
Close
Close