El presidente del régimen iraní volvió a desafiar las sanciones de la ONU ante su peligroso plan de desarrollo nuclear. «Se tendrán que llevar a la tumba el deseo de que Irán haga concesiones. Estos bloqueos nos harán felices», afirmó. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, calificó hoy de «muy estúpidos» a los países que emitieron sanciones contra el régimen persa debido a su controvertido programa nuclear.
«Por suerte nuestros enemigos son muy estúpidos, porque no entienden que no tememos a las sanciones», dijo durante un discurso en Qzvin, noroeste de Irán, transmitido en vivo por la red de noticias Press TV .
Ahmadinejad culpó a las potencias mundiales, sobre todo a los Estados Unidos, de imponer primero sanciones e instar luego al diálogo, lo que describió como «otra típica postura de cow-boy «.
«Por favor, póngannos todas las sanciones que quieran. Esos bloqueos sólo nos harán felices, porque nuestros expertos iraníes se verán alentados a compensar la brecha y producir por sí mismos los items sancionados. El deseo de que Irán haga concesiones (en su programa nuclear) es un deseo que tendrán que llevarse a la tumba», advirtió.
Ahmadinejad criticó también la injerencia de otros países en los asuntos internos de Irán, refiriéndose a las acusaciones de fraude vertidas una y otra vez por la oposición.
«Somos como una familia, podremos tener nuestras pequeñas diferencias, pero cuando aparecen amenazas exteriores, esta famila se reúne otra vez», continuó.
