Sociedad

Seguirá el intenso frío: la ola polar ya se cobró 43 vidas

La ola de frío polar que desde hace una semana azota a todo el territorio nacional con muy bajas temperaturas ya causó 10 muertes por hipotermia y 33 decesos por intoxicación de carbono, de los cuales 11 corresponden a menores de edad.

Así lo destaco Juan Carr, titular de Red Solidaria, quién además destacó la importancia de que la temperatura actual haya subido por sobre los 4 ó 5 grados centígrados, ya que «por debajo de esos valores es cuando se producen las muertes de las personas sin techo”.

Además, Carr destacó la participación de la comunidad y la «respuesta generosa» que está teniendo la campaña contra el frío en toda la Argentina. «Unos 520 chicos de entre 23 y 24 años recorren todas las noches las calles del país y es muy importante el aporte de los gobiernos locales, provinciales y nacional. De todas maneras, estamos lejos de alcanzar la cifra de cero muertos», agregó.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frío seguirá presente durante los próximos días en el área metropolitana con temperaturas mínimas levemente superiores a las registradas durante la pasada semana, por lo que los guantes y las bufandas continuarán con plena vigencia.

Para mañana se anuncia que el cielo continuará nublado, con probabilidad de que se registren lluvias y chaparrones, vientos regulares del sector este, cambiando al sector oeste, una temperatura máxima estimada en 10 grados centígrados y una mínima de 7.

Para el martes, el SMN prevé que el tiempo irá mejorando con nubosidad en disminución, vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al norte por la tarde-noche, con temperaturas que rondarán los 12 grados de máxima y 4 de mínima.

El miércoles se pronostica cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves de direcciones variables cambiando por la noche a leves del sector sur, mientras que la temperatura prevista estará en los 12 grados de máxima y 4 de mínima.

Fuente: NA
18 de julio de 2010

Cerrar
Cerrar