Monte HermosoTurismo
Trending

Proponen sendas peatonales con colores LGBTIQ+ – Monte 24 Turismo

En última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto del bloque Juntos. Se trata de una propuesta para que sendas peatonales sean intervenidas con los colores de la bandera de la diversidad sexual.

El proyecto fue presentado en la previa del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo  LGBTTIQ+. «Estas acciones colaboran para una sociedad más igualitaria, libre de discriminación y respetuosa con la diversidad sexual», indicaron desde el sector radical del bloque Juntos, compuesto por los concejales: Gisela Caputo, Pablo Daguerre, Silvina Cabirón y Antonio Mollo.

¿Qué es LGBTIQ+?

LGB: Las letras L, G y B hacen referencia a los conceptos lesbiana, gay y bisexual.

T: La T engloba a varias categorías dentro del colectivo.Por un lado hace referencia a las personas transgénero. Son aquellas que nacen con genitales y características físicas que la sociedad identifica como masculinas o femeninas, pero que se siente del sexo contrario. Es decir, nacieron con el cuerpo de un hombre y se identifican como mujer o al revés.Las transexuales son aquellas personas transgénero que se han medicado o incluso operado para cambiar de sexo. De ese modo, adecuan su cuerpo a como se sienten realmente. Algunas personas considera que la letra T también hace referencia a los travestis. Son personas que se visten y se comportan como si fueran el género opuesto.

I: Los intersexuales nacen con genitales de hombre y de mujer a la vez.Además, algunos intersexuales tienen una combinación de cromosomas que impide asignarle un sexo concreto.

Q: Queer significa raro en inglés. En el siglo XIX era un insulto para las persones homosexuales.Pero a finales de los años 80, los activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ le dieron la vuelta y reivindicaron la palabra.Hoy en día, queer hace referencia a aquellas personas que quieren vivir libremente sin etiquetas, sin esconderse y sin ser discriminadas por ello.

+: El símbolo + hace referencia a las minorías dentro del colectivo LGBTIQ+, como las personas asexuales, las demisexuales o los pansexuales, entre otras.

¿Por qué es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+?

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ recuerda los disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de junio de 1969 en respuesta a una de las tantas razzias policiales en el bar Stonewall Inn, del barrio de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. En esta oportunidad, personas trans, gays y lesbianas respondieron con una revuelta que se extendió por varios días y que marcó el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en el mundo entero.

Al año siguiente de estos hechos, en su conmemoración se llevaron a cabo las primeras marchas del Orgullo en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago. En 1971, se sumaron Dallas, Boston, Milwaukee, Londres, París, Berlín occidental y Estocolmo y así sucesivamente otras ciudades. Actualmente, se realizan marchas en todo el mundo no solo para recordar estos hechos sino también para celebrar las identidades LGBTIQ+.

La primera marcha del Orgullo en Argentina se llevó a cabo el 28 de junio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron más de 200 personas, la mayoría de ellas con pañuelos o máscaras que cubrían sus rostros por temor a ser reconocidas en sus trabajos, barrios y por sus familias.

A partir de 1997, en conmemoración del 30° aniversario de la fundación del grupo Nuestro Mundo, primera agrupación de personas homosexuales en Argentina y en Latinoamérica, la marcha se comenzó a celebrar en varias provincias y ciudades del país en el mes de noviembre.

fuente: Pagina 95

Monte 24 noticias

Comenntarios de Facebook

Show More

Related Articles

Back to top button
Close
Close