Interes GeneralLocalesSociedad

Ocho grandes empresas aportarán $9.273 millones para reconstruir Bahía Blanca.

Lo confirmó el intendente Federico Susbielles que incluso dijo que se trataba de un "fondo inicial"

Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Federico Susbielles anunció que ocho grandes empresas radicadas en Bahía Blanca aportarán $9.273 millones para reconstruir la ciudad tras el devastador temporal del pasado 16 de diciembre.

“Estamos empezando a ver el futuro y la tarea de reconstrucción. Para mí es un dia de satisfacción estar rodeado de grandes empresas que ante la convocatoria tuvieron una gran predisposición”, afirmó.

Vale recordar que cuatro días después la fuerte tormenta el jefe comunal les había dado un plazo de 24 horas a las multinacionales que operan en la ciudad para que informen qué aporte realizarían.

Dow, Unipar, Profertil, TGS, Mega, Pampa Energia, Oldeval y Trafigura acordaron conformar un fondo conjunto que se destinará a distintas líneas de trabajo en el marco del plan de reconstrucción de Bahía Blanca.

“Se generará un fondo extraordinario, un fondo inicial de $9273 millones”, ratificó.

Una línea será de viviendas. Al respecto detalló que 12.000 inmuebles sufrieron voladura de techos y 300 fueron derrumbados por el fuerte viento. “Las empresas químicas hicieron compra conjunta de chapas, 320 toneladas, que en forma complementaria a fondos del gobierno de la Provincia y de fondos municipales nos permite garantizar que el 100% de las viviendas que han tenido daños podrán ser asistidas”, remarcó.

La segunda línea se denomina “reverdecer” y consiste en un plan de  reforestación integral. “Estimamos en 14.000 la cantidad de árboles que hemos perdido. El objetivo inicial es plantar 28.000 ejemplares en los primeros dos años y tener un plan de acción en grandes espacios verdes”, precisó.

La tercera línea es la de recuperación de entidades deportivas, civiles y culturales. “Cada uno de los clubes derrumbados se va a reconstruir; en esta línea las empresas apadrinarán a algunas instituciones y el Municipio acompañará a todas las instituciones”, afirmó.

La cuarta línea es para instituciones escolares. “Son más de 150 los establecimientos que tuvieron daños: 47 con daños de consideración y 15 con daños muy importantes”, señaló.

la quinta línea es la de seguridad alimentaria. “Queremos llevarles tranquilidad a las familias de Bahía Blanca que al gran aporte de la Provincia y del Municipio se sumó una respuesta inicial de las empresas y con el fuerte trabajo del programa Fuerza Bahía se garantiza la seguridad alimentaria para los próximos seis meses”, aseguró.

“Esta catástrofe que nos toca vivir, que nos daña y duele es un punto de inflexión porque Bahia ha vuelto a unirse”, expresó Susbielles.

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar