Monte HermosoTurismo

Monte Hermoso recibió las computadoras para la implementación del Plan


En el marco del Plan de Salud Digital, que permitirá unificar la información entre todos los niveles del Estado a través de la “Historia de Salud Integrada (HSI)” y avanzar hacia un sistema eficiente, Monte Hermoso recibió quince computadoras para ser distribuidas entre el Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud CAPS.

El secretario de Salud, Dr. Pablo Vera, recibió en la ciudad de La Plata estas nuevas herramientas digitales para los efectores de primer y segundo nivel quienes allí podrán ingresar y cargar los datos de los pacientes y gestionar turnos, entre otras acciones.

“Son cambios estructurales impulsados por el Gobierno de la Provincia que nos permitirá reducir costos y mejorar el modo de atención para cuidar, prevenir y acompañar la salud de los montehermoseños a través de información ordenada y legible” manifestó Vera.

El titular de la cartera de Salud local recibió las nuevas computadoras tras su reunión con la directora Provincial de Fortalecimiento del Sistema de Salud,  Lucía Grodsinsky; el director de Políticas Sanitarias de Fortalecimiento, Marcos Cocco; la asesora de dicha Dirección Provincial, Mara Coronel Mankowski; y con el Director Provincial de Prevención de Enfermedades No Trasmisibles, Dr. Matías Duca.

El nuevo sistema de información es una herramienta de código abierto y colaborativa, que contiene historia clínica, gestión de pacientes, agenda y turnos.

Durante su anuncio, realizado meses atrás, el gobernador Axel Kicillof afirmó que “este programa será un instrumento fundamental para consolidar el proceso de integración y seguir reconociendo el derecho de los y las bonaerenses a la información sobre su salud”.

fuente: Prensa MH



Monte 24 noticias

Comenntarios de Facebook

Show More

Related Articles

Back to top button
Close
Close