Interes GeneralPolítica

«Me felicitan diciendo que sé de política»: las apariciones televisivas del hombre que trató de matar a Cristina Fernández de Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel fue entrevistado en más de una ocasión y criticó las políticas sociales del Gobierno argentino.

El hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, protagonizó en las últimas semanas dos apariciones televisivas en el mismo canal, en el que fue consultado en la calle sobre cuestiones políticas. En ambas ocasiones, Fernando André Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, se manifestó en contra del Gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Una de esas intervenciones tuvo lugar el pasado 28 de julio, día de la designación del ministro de Economía, Sergio Massa. En esa ocasión, un cronista del canal Crónica HD fue al municipio de Tigre, donde Massa fue alcalde en los periodos 2007-2008 y 2009-2013, para preguntarle a la gente: «¿Massa sí o Massa no?».

«No, ni a palos. Ni [Javier] Milei, ni Cristina [Fernández de Kirchner] tampoco», respondió Sabag Montiel, quien definió a Massa como «un panqueque», expresión que se utiliza para marcar los cambios de postura. «Acá cambian todos los días; entra [Silvina] Batakis, entra Massa…», agregó sobre las modificaciones en el Ministerio de Economía. Entonces, desde el estudio destacaron «cómo sabe de política» el hombre.

Al día siguiente, en sus redes sociales, en las que se identifica como Fernando Salim Montiel, escribió: «Salí en Crónica criticando al Gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero. Gracias al Pelado [el conductor Esteban Trebucq]. Los traté de panqueques. Ni Milei, ni Cristina».

Esa no fue su única aparición en el mismo canal. A fines de agosto le hicieron una entrevista en la que criticó los planes sociales. «Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando puedes trabajar», dijo.

En ese momento, le preguntaron su opinión a su pareja, que vende algodón de azúcar, y respondió: «Prefiero salir a trabajar, me parece que cobrar planes sociales es fomentar la vagancia». Entonces, Sabag Montiel concluyó que «se sale adelante trabajando, no cobrando planes».

Tras ese comentario, se descargó en sus redes sociales por haber sido acusados de «xenófobos y racistas por mandar a trabajar a estos vagos». «La boliviana que nos trató de mentirosos diciendo que no ganamos eso y los ‘haters’ de las redes sociales de que era todo armado, que nos pagaron para decir eso», señaló, pidiendo «hacer la cuenta» del dinero que recaudan, ya que «cada algodón de azúcar sale 300 pesos (2,1 dólares) y se venden 40 por día».

«Es muy digno salir a trabajar de esto, para los que piensan que es un laburo de pobres no tienen ni idea, vayan a buscarla al ángulo y no es soberbia decir lo que ganas por día», escribió.

En otro tramo, sostuvo que no avalan «la discriminación». «Justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tienen 4×4 y camionetas, porque trabajan y se lo merecen. Pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y vender droga. Habría que extraditarlos», concluyó.

En Facebook (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), Sabag Montiel es seguidor de órdenes masónicas y grupos como «Comunismo satánico», «Ciencias ocultas herméticas» y «Coach antipsicópatas». También dio ‘me gusta’ a páginas que hacen referencia a la creencia Wicca, religión neopagana a la que se vincula con la brujería.

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar