Interes GeneralLocales

La Unidad 4 impulsó un taller sobre violencia de género y derechos

En el marco de las acciones impulsadas por la Dirección de Género y Diversidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó en la Unidad 4 de Bahía Blanca un taller reflexivo por la conmemoración de “Ni Una Menos”, destinado a personas privadas de la libertad alojadas en el Módulo Nº 1. La propuesta buscó promover la concientización y el análisis sobre las distintas formas de violencia de género a través de recursos audiovisuales y espacios de intercambio.

La jornada comenzó con la proyección del cortometraje Índigo, que permitió abordar la problemática desde una mirada reflexiva y participativa. Luego, se abrió un espacio de diálogo en el que las participantes compartieron opiniones, sensaciones y reflexiones en torno a lo trabajado en el material audiovisual.

Más tarde, por iniciativa de la Oficina de Inclusión de la Unidad 4, se proyectó el cortometraje Violencia no es solo el golpe, con el objetivo de profundizar la comprensión sobre las múltiples formas que puede adoptar la violencia, más allá de la agresión física.

Este tipo de actividades apunta a fortalecer la reflexión, promover vínculos basados en el respeto e incorporar herramientas que acompañen los procesos de inclusión y reinserción social.

De la actividad participaron la delegada de la Oficina de Inclusión, Florencia Matone, y Santiago Vázquez.

Cerrar
Cerrar