AmbienteInteres GeneralSociedad

La ampliación de la ciclovía costará 250 mil dólares y se hará cargo el Puerto

Se planea que la obra esté finalizada en octubre de 2024.

Canal de Televisión Digital TABOOPLAY ©2023
www.tabooplay.com.ar - info@tabooplay.com.ar
( Recargar player con la tecla F5 )

Ayer Federico Susbielles junto al ingeniero Horacio Varela presentó el proyecto para ampliar el circuito de ciclovías para unir CONICET con el puerto de Bahía Blanca.

Varela contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que se trata de un proyecto en el que viene trabajando desde hace un tiempo y que interesó al Consorcio de Gestión del Puerto. El directorio la semana pasada aprobó la iniciativa.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace mucho con la gente de la diagonal, es una muy buena zona para promocionar. El Consorcio vio con buenos ojos juntar a la ciudad con el Puerto”, destacó.

Se utilizará el trazado actual desde CONICET hasta la sede de UTN en calle Montevideo y se construirá el segundo tramo hasta el Puerto.

“Este tramo irá desde el Puerto hasta el paso a nivel de Brown y Montevideo. En lugar de seguir con la ciclovía por calle Montevideo, se sigue por la  zona de las vías del ferrocarril”, precisó. Serán 6,5km, una ciclovía de 2,5m de ancho, con doble vía y con las señalizaciones correspondientes.

Además a lo largo del trayecto se construirán cuatro plazas: en parque Quilmes, en Spurr, en El Guanaco y en Ingeniero White.

El Consorcio de Gestión del Puerto se hará cargo del 100% de la financiación de la obra, una inversión que estimó Varela rondará los 250 mil dólares. Adelantó que el objetivo es llamar a licitación en enero, en febrero comenzar con los trabajos y que finalicen en septiembre de 2024.

“Para la ciudad es una buena obra; pone en condiciones a bastantes sectores. Es una obra interesante”, resumió.

Seguir leyendo..
Close
Close