Monte HermosoTurismo

Kicillof le pidió al Gobierno más medidas de redistribución de

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la situación económica del país y pidió al Gobierno nacional más medidas distributivas para evitar que se produzca una mayor concentración de las riquezas. También se refirió a la polémica abierta en torno a los planes sociales y aseguró que deben “federalizarse”.

“El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes”, dijo el Gobernador bonaerense.

“Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia”, consideró. No obstante, hizo hincapié en que “sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”.

Para justificar su postura, el mandatario provincial sostuvo que “quienes venimos estudiando la cuestión económica sabemos que en los momentos de reactivación se corre el riesgo que sea con más concentración de la riqueza y de los mercados. Es una ley de la recuperación porque en las crisis funden empresas y los que estaban mal están peor. Necesitamos tomar todas las medidas posibles” para evitar eso.

“Todos hablan de sostenibilidad macroeconómica, pero sin mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”, insistió antes de criticar a “los sectores más ortodoxos” que, a su entender, “no lo quieren ver”.

Qué dijo Kicillof sobre la polémica por los planes sociales

Axel Kicillof también llamó a “federalizar” los planes sociales, en línea con el planteo que le hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner a Alberto Fernández.

“Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, dijo el funcionario

La Liga de Gobernadores reunida en Resistencia convocó a «la unidad nacional», alertó sobre la inflación y reclamó la falta de gasoil. (Foto: NA).

Kicillof también habló de su participación en la reunión de los gobernadores peronistas que tuvo lugar el viernes en Chaco, en donde aseguró que reclamaron por una coparticipación más “federal” en medio de críticas a la demanda que realizó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la Corte Suprema de Justicia.

“La Corte Suprema tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros”, afirmó al respecto.

 

 

 

Fuente: tn

fuente: Pagina 95

Monte 24 noticias

Comenntarios de Facebook

Show More

Related Articles

Back to top button
Close
Close