
El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Bahía Blanca y se refirió a la posible quita del régimen de Zona Fría, advirtiendo que no puede analizarse esa medida sin considerar el contexto climático extremo que atraviesa la ciudad y las consecuencias de reiteradas catástrofes.
En diálogo con los medios, sostuvo que el invierno recién comienza y que aún hay margen para debatir el esquema tarifario, remarcando que con las temperaturas locales y el nivel de costos actuales “es muy difícil afrontar el tema”, aunque aseguró que la Provincia continuará reclamando la continuidad del beneficio.
En el plano nacional, el mandatario cuestionó el impacto de las políticas de desregulación y reducción de programas, señalando la eliminación del programa REMEDIAR, que según describió redujo drásticamente la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas. En ese marco, apuntó contra el presidente Javier Milei al afirmar que el modelo actual deja a cada persona “librada a su suerte” y genera aumentos de costos en el sistema de salud.
También contrastó la situación local con políticas de otros países, mencionando incluso a Donald Trump como ejemplo de gobiernos que protegen el empleo y la soberanía económica, al tiempo que sostuvo que “nadie dice que las cosas se arreglen solas”.