GremialInteres General

“Kelly” Olmos: “Es imposible abordar exitosamente la desocupación y la

La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos expuso en el VII Seminario sobre Economía Informal organizado por la OIT. Participó del panel de apertura junto a autoridades sindicales, empresariales y de la OIT. La jornada abordó las oportunidades y desafíos de la formalización laboral en la post pandemia.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, participó del panel de apertura del VII Seminario sobre Economía Informal organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Gerardo Martínez, de la Confederación General del Trabajo (CGT); Claudio Marín, de la Central de Trabajadores de la Argentina de Trabajadores (CTA-T); Hugo Godoy, de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) y Yukiko Arai de la OIT. En la jornada se abordaron las oportunidades y desafíos de la formalización laboral en la post pandemia.

En su exposición, la ministra Olmos remarcó que “es imposible abordar exitosamente la temática de la desocupación y de la informalidad sin un proyecto político de desarrollo. Si la Argentina insiste periódicamente en modelos donde exporta capital e importa deuda, no nos asombremos de que crezca la pobreza, que crezca la desocupación, que crezcan las condiciones de dependencia de nuestro país”.

Y concluyó: “Necesitamos trabajar y acordar ese proyecto de desarrollo que no está exclusivamente basado en la extracción de materias primas sino, fundamentalmente, en la valorización del trabajo asociado a nuestro proyecto productivo, a través de la incorporación de ciencia y de tecnología. En acuerdos sociales tripartitos, afortunadamente, nuestro país tiene una larga experiencia y debemos proyectarla hacia la concertación de un modelo de desarrollo y distribución del ingreso en el marco del Consejo Económico y Social para poder construir la democracia plena de justicia social a la que aspiramos”.

En los siguientes paneles también participaron autoridades del MTEySS como la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross; el director nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore y el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser, entre otros.

fuente: INFO GREMIALES

Comenntarios de Facebook

Etiquetas
Show More

Related Articles

Close
Close