Interes General

Italia acuñará una moneda para recordar a Raffaella Carrà

La Casa de la Moneda de Italia anunció que a partir de 2023 acuñará una moneda de €2 que homenajeará a la diva de la televisión y la música Raffaella Carrà.

La determinación para que la exitosa actriz e intérprete italiana fallecida en 2021 sea el nuevo rostro de esta pecunia se tomó tras una encuesta entre los clientes de la Poligráfica-Zecca di Stato, la empresa pública dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda encargada de la acuñación de la moneda de curso legal en ese país.

Los países miembros de la Eurozona pueden decidir acuñar dos monedas conmemorativas o de celebración por año, dedicándolas a una persona que haya sido importante para el país o para recordar aniversarios y eventos históricos de particular relevancia.

En este sentido, se informó que la de Carrà formará parte de la serie «Grandes Artistas Italianos», que tendrá un valor nominal y que estará en circulación con normalidad. 

Tras la aprobación de la Comisión de Artes, se presentarán los primeros bocetos con imagen de la actriz y presentadora, y el Ministerio de Economía publicará los decretos técnicos para la emisión final.

“Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, Fiesta”, explicó el actor Fabio Canino en el «Festival della TV», celebrado en la ciudad de Dogliani, 

Raffaella Carrà, una carrera polifacética

La multitalentosa Raffaella Carrà falleció el 5 de julio de 2021, a los 78 años, por causas que no fueron reveladas oficialmente.

Raffaella Maria Roberta Pellon nació el 18 de junio de 1943 en la ciudad de Bolonia. Fue reconocida en todo el mundo por éxitos como «Explota mi corazón» o «Hay que venir al sur», así como por su participación en programas de televisión de varios países, europeos y americanos. 

Su allegados la describieron como una «mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente». No tuvo hijos, pero siempre decía que tenía miles de ellos, haciendo referencia a aquellos que apadrinaba en colaboración con la Fundación Intervida, con el que trabajó en el programa de TVE Contigo para garantizar el futuro de miles de menores en países en desarrollo. 

Su carrera comenzó en 1960 cuando participó en su primera película, «La larga noche del 43», y en 1963 trabajó en «Los Camaradas». La cinta «El coronel Von Ryan» supuso su salto a Hollywood, donde compartió escenas con Frank Sinatra. 

En 1970 se cruzó en su camino la música, que fue la que le dio el éxito definitivo con más de una veintena de trabajos: «Tuca tuca «y «Rumore » fueron de los primeros temas que la catapultaron a lo más alto. Sus bailes, que dada la época no pasaban desapercibidos, la convirtieron en una de las vedettes más conocidas, y su naturalidad y simpatía hicieron que se ganara a toda una generación.

Seguí leyendo

fuente: PAGINA12

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar