AmbienteInteres General

Intiman a Petrobras a cesar actividades tras la explosión y el incendio

Canal de Televisión Digital TABOOPLAY ©2023
www.tabooplay.com.ar - info@tabooplay.com.ar
( Recargar player con la tecla F5 )

El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia cerrará la planta si no presenta un plan de seguridad. La medida responde a los incidentes que terminaron con la muerte de un operario. Actulmente Petrobras funciona con un permiso precario otorgado por el Municipio del Intendente Breitenstein.

La medida establece un plazo  de 72horas  para presentar y efectivizar unplan que garantice las condiciones de los trabajadores en la refinería que se encuentra en el Municipio gobernado por Cristian Breitenstein. Debe contemplar las medidas necesarias para un buen funcionamiento de lainfraestructura y las condiciones operativas

Desde el Organismo de Control se dispuso el trabajo de las unidades deFiscalización y Control Ambiental así como del Departamento deLaboratorio. Habrá técnicos especializados en el tema que fiscalizarándentro del Polo Petroquímico.

Esta decisión es en respuesta a los incidentes de los últimos días. Hace poco más de una semana un operario falleció por una explosión en la refineria y otro quedó herido en estado grave. En el día de ayer hubo un incendio que no produjo víctimas, pero alertó a las autoridades.

Las medidas de control eran exigidas tanto por el Comité Técnico Ejecutivo, encargado del control de la refinería, como por el sindicato. El primero había denunciado al Municipio que gobierna Cristian Breitenstein por considerar que “si Petrobras sigue funcionando es por una decisión política“.

Por su parte, desde el Sindicato de Petróleo y Gas privado denunciaron que “en la refinería hay caños muy viejos“, por lo que el gas se filtra por las cañerías de agua.

Seguir leyendo..
Close
Close