El mundoPolítica

Encuentran ahorcado al Cónsul argentino en Bolivia

Se trata de Antonio Escobal, de 55 años, quien se desempeñaba como interino en ese cargo. Fue hallado por la policía local en las inmediaciones del Consulado.
El cónsul interino de Argentina en la localidad boliviana de Yacuiba, Antonio Escobal, fue hallado muerto en los predios del Consulado, informó la policía. El diplomático de 55 años, fue encontrado colgado de una sábana.

Una comisión enviada desde Buenos Aires, llegó a Yacuiba para realizar las investigaciones necesarias junto a la policía boliviana, para retirar el cadáver y realizar la autopsia. Según fuentes policiales, el cuerpo llevaba dos o tres días sin vida.

«Hoy día (martes) se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio», afirmó por teléfono el policía Christian Vargas, quien acotó que «estaba ahorcado, colgado».

Escobar había sido posesionado como nuevo Cónsul de Argentina en Yacuiba de forma interina hace una semana.

Cancillería comunicó que «las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia».

Además, destacaron que autoridades de la Cancillería argentina «están coordinando con sus familiares una pronta repatriación del ministro Deimundo Escobal».  

La ciudad de Yacuiba, de unos 80,000 habitantes, es un poblado de nutrido intercambio comercial con Argentina y es fronterizo de la Provincia de Salta.

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar