Interes GeneralNacionales

En medio de presiones, Alberto Fernández conversa con Cristina Kirchner

Pasaron ya más de 24 horas de la renuncia de Martín Guzmán, y el clima en el Gobierno nacional sigue siendo de fuerte incertidumbre. El primer día sin ministro de Economía estuvo marcado por reuniones tensas en Olivos y rumores, pero todavía sin anuncio. En medio de fuertes presiones internas, el presidente Alberto Fernández finalmente decidió conversar con Cristina Kirchner. Cualquier anuncio incluiría mucho más que el nuevo nombre de quien ocupará el Palacio de Hacienda.

Sergio Massa estuvo en la Quinta de Olivos a las 11 de la mañana; se retiró pasadas las 14 para reunirse con dirigentes de su confianza en Tigre, y regresó recién minutos antes de las 17:00. Cerca de las 17.30, el actual jefe de ministros, Juan Manzur, llegó también a la residencia presidencial y se sumó a la reunión que busca definir un nuevo gabinete.

Aunque todo se mueve minuto a minuto, la negociación, pudo saber TN, se empantanó en las últimas horas por falta de acuerdo político entre los distintos sectores que integran el Frente de Todos.

Sergio Massa, que suena tanto como la posible nueva cabeza del área económica, o como un posible nuevo jefe de un Gabinete relanzado, le reclamó a Alberto Fernández llegar a un acuerdo con Cristina Kirchner antes de aceptar ninguna posición.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron este miércoles por la mañana (Foto: Presidencia).

Juan Manzur podría continuar -según las múltiples versiones- como un jefe de Gabinete pero de articulación política -no económica- dejando ese lugar a Sergio Massa, o bien como un nuevo ministro de Interior, por su buena relación con gobernadores. De hecho, el jefe de ministros sondeó durante este domingo a los mandatarios provinciales oficialistas.

También Manzur le reclamó a Alberto Fernández, pudo saber este medio, un contacto con Cristina Kirchner. “Nadie entiende nada. Alberto no quiere hablar directamente con CFK”, señalaban fuentes al tanto de las negociaciones durante la tarde. El jefe de Gabinete comenzó hace semanas a recomponer su vínculo -siempre tenso- con la Vicepresidenta.

En el entorno de Cristina Kirchner reclamaban desde anoche una “reconfiguración urgente del Gabinete” que fuera mucho más allá del cambio del ministro de Economía, y que el rumbo económico contara con el aval de su jefa política.

Tras las presiones, pasadas las 8 de la noche, Alberto Fernández se dirigió solo a su despacho en la Quinta de Olivos para hablar por teléfono con Cristina Kirchner para negociar los cambios de gabinete.

El mensaje, en el sector K, era que la Vicepresidenta siempre estuvo dispuesta a “atender” el llamado del Presidente. Sin embargo, cerca de Alberto Fernández -aunque reconocían que él se resistía a llamarla- afirmaban que la actitud “pasiva” de Cristina Kirchner buscaba cierta “humillación” o “capitulación” presidencial.

fuente: Pagina 95

Monte 24 noticias

Comenntarios de Facebook

Show More

Related Articles

Back to top button
Close
Close