Interes GeneralNacionales

Cristina Kirchner respondió a la acusación de los fiscales: «Nada de lo que dijeron fue probado»

La vicepresidenta habló en el Senado, luego de que el Tribunal le impidiera ampliar su declaración indagatoria. "No eran acusaciones, era un guion bastante malo, además de falso", aseguró. Además, disparó: "La sentencia ya estaba escrita".

«Me hubiera gustado poder hablar frente al tribunal. No es la primera vez que sucede, ya cuando se me tomó declaración indagatoria el juez de diciembre 2019, recuerdo que pedí que fuera televisada, a través del SIJ y no se me permitió. Desde entonces digo que esta causa está armada. No debería sorprender, porque la sentencia ya estaba escrita», disparó la vicepresidenta, en el comienzo de su discurso.
Cristina realizó un largo recorrido histórico sobre la causa que la investiga por un supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y asociación ilícita. Recordó que el juez Ercolini se había declarado incompetente, que en 2015 hubo un sobreseimiento sobre la causa por una jueza de Río Gallegos y que todo cambió con la llegada del gobierno de Mauricio Macri: «Ercolini, declarado incompetente cinco años antes y remitido las causas a Santa Cruz, ahora era competente. Ahora se sumaba la cuestión de asociación ilícita. Comenzó una feroz campaña política y mediática».»Empieza el juicio con esta construcción: sobreprecios, rutas no hechas, rutas inexistentes, con un relato ficticio durante cinco días. No eran acusaciones, era un guion bastante malo, además de falso. Nada de lo que dijeron fue probado. Además, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testigos citados por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que no son de ninguna defensa», expresó CFK.

«Cuando los fiscales ven que no tienen ningún tipo de prueba, que habían adoptado el guion de los medios, comienzan a buscar pruebas en otros juicios. Van a un juicio que todos recordarán: episodio de José López, que revoleó 9 millones de dólares en un convento y fue enjuiciado por enriquecimiento ilícito», manifestó.

«Yo no sabía que habían introducido esta prueba, recién fueron autorizados en la última audiencia del Tribunal. Y creo que está bien porque se va a demostrar que además de ser mentirosos, no trabajan y no leen las pruebas que recaban», remarcó, antes de exponer una serie de mensajes entre López y Nicolás Caputo, amigo de Macri, que no fue investigado por la fiscalía.

«Se juntaban a cenar con Caputo, Farallon, todos empresarios de la obra pública, pero la jefa de la asociación ilícita soy yo. El fiscal Luciani dice que estuvo meses mirando los papeles, ¿y no vio esto? ¿Por eso no habrá investigado cuando se lo cruza en Los Abrojos? ¿No les llamó la atención? Notable», comentó, sobre los vínculos entre el macrismo y López.

«Me van a condenar por 12 años, los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor y mis dos mandatos. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo», cerró.

Cristina partió rumbo al Senado cerca de las 10:30 de la mañana, antes de comenzar a las 11 su descargo. Un amplio grupo de militantes la acompañó durante toda la noche en la puerta de su domicilio, a la vez que otro se congregó en la puerta del Congreso.

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar