Interes GeneralPolítica

Axel Kicillof les prometió a los intendentes que atenderá “necesidades de emergencia”

El gobernador electo alertó por el estado de la provincia de Buenos Aires y lo que espera a corto plazo.

A días del traspaso de mando, el gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su Gabinete es “equilibrado”. Además, adelantó que los “espera muchísimo trabajo”, y destacó el distrito cuenta con “pocos recursos”.
“Es un Gabinete paritario, de 15 son 6 mujeres, es equilibrado en ese sentido, que viene con intención de trabajar, de ponerse a disposición, con los recursos que haya, que son pocos”, resaltó Kicillof.

En declaraciones a la salida de un encuentro que encabezó con intendentes en la localidad de El Jagüel, el gobernador electo expresó: “Lo que no espera es muchísimo trabajo”. Kicillof se mostró junto a su vicegobernador, Verónica Magario, intendentes del PJ y con varios de los designados ministros, como Julio Alak, que se hará cargo de la cartera de Justicia.

Respecto a sus primeras acciones de gobierno, el exministro de Economía subrayó: “Necesitamos hombres y mujeres con intención de trabajar, de dar soluciones rápidas. Ni bien asumamos, vamos a tener que atender necesidades de emergencia”.

Previamente, Kicillof había confirmado a los próximos ministros: Carlos Bianco (jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), Pablo López (Economía), Julio Alak (Justicia), Sergio Berni (Seguridad), Daniel Gollán (Salud), Mara Ruíz Malex (Trabajo), Teresa García (Ministerio de Gobierno), María Fernanda Reverta (Desarrollo de la Comunidad), Agustina Vila (Cultura y Educación), Jésica Rey (Comunicación) y Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual).

Satisfacción de los intendentes

Los intendentes del conurbano bonaerense que se juntaron con Kicillof apuntan a la importancia de articular políticas en conjunto con Provincia y Nación para paliar los efectos de la crisis económica y comenzar un sendero de crecimiento.

Al ser consultados sobre sus impresiones respecto a los perfiles elegidos para el Gabinete, consideraron que tienen la experiencia necesaria para la crítica situación que vive el país. “Es gente joven y capaz con la que compartimos el mismo pensamiento y ganas de revertir el contexto en el que estamos”, señaló a El Destape el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Pese a la crisis, se mostró confiado y con ganas de colaborar con el equipo del gobernador.

Si bien no recibieron un plan de iniciativas a aplicar, si les notificó que efectuarán reuniones en las próximas semanas, entre las distintas áreas, y en las que participarán los intendentes. “La economía está devastada, pero estamos dispuestos a poner el hombro para superar esta situación”, afirmó.

Comenntarios de Facebook

Show More

Related Articles

Back to top button
Close
Close