Interes General

Avanza la campaña de vacunación antigripal


PAMI inició el 1 abril la campaña de vacunación 2023 contra la gripe y la neumonía. En Bahía Blanca, las afiliadas y los afiliados pueden vacunarse en más de 80 farmacias habilitadas de la Red PAMI. La vacuna es segura, gratuita y no se necesita turno previo.

La campaña de vacunación antigripal 2023 inició un mes antes que el año pasado y eso permitió tener vacunados a la mitad del promedio anual con gran anticipación a la llegada del invierno.

Este año, la obra social dispuso que las y los adultos mayores, puedan vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, con solo presentar su DNI y la credencial de la obra social. Además, a la antigripal se le suman las dos vacunas que conforman el esquema de prevención contra la neumonía, estas son Prevenar 13 y Pneumo 23.

“Estamos muy conformes con el ritmo de vacunación de la campaña de este año”, aseguró Álvaro Díaz, director de la UGL V Bahía Blanca, quien agregó que “sin dudas el trabajo en equipo con las farmacias, sumado a la disposición de que cada entidad maneje libremente y a demanda los turnos y un mejor esquema de distribución de las dosis, ayudó a que el flujo de personas afiliadas inoculadas sea mayor y de un modo mucho mas ágil para todos”.

Las personas afiliadas que así lo deseen, no solo pueden acceder a la vacuna antigripal, sino que además, está a disposición en las farmacias el esquema para prevención de la neumonía. De este modo podrán solicitar la Prevenar 13, que es la primera que debe ser colocada , o la Pneumo 23, la segunda del esquema, que además hacía cinco años que no llegaba a nuestra ciudad.

Hasta el momento, se entregaron en Bahía Blanca 30 mil dosis de antigripales, las cuales fueron distribuidas en más de 80 farmacias habilitadas de la Red PAMI.

La persona interesada en aplicarse alguna de estas vacunas sólo debe acercarse a una farmacia de la red. Si es mayor de 65 años solo deberás presentar DNI y credencial PAMI. Y quienes tengan menos de 65 años, y presenten factores de riesgo, deberán presentar además una orden médica o receta electrónica.

En tanto, en residencias de larga estadía, como todos los años, se realizan operativos territoriales programados en las diferentes instituciones que tienen convenio con el Instituto.

FLAMEDIA

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Seguir leyendo..

Related Articles

Close
Close