El candidato a presidente por la Unión Para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín fue internado esta mañana debido a una afección pulmonar que contrajo hace unas semanas durante su campaña por Entre Ríos.

Alfonsín ingresó a la clínica Bazterrica de Barrio Norte a las 9 de la mañana donde deberá quedarse hasta el martes al mediodía ya que se le practicarán una serie de estudios para evaluar su estado de salud.
El médico personal del político también aclaró que «tiene prohibido» realizar cualquier tipo de actividad pública, al menos, hasta el día jueves. La medida es preventiva ya que aún no se descartó que el líder de la Unión padezca de neumonía.
«Estaba en malas condiciones físicas muchas veces se le tuvo que poner inyecciones para participar en los actos y ahora tuvo que ser internado a raíz de una pulmonía mal curada», explicó su compañero de fórmula y diputado nacional Ricardo Gil Lavedra en declaraciones a C5N.