Interes GeneralNacionales

Quién es el hombre detenido por atentar contra Cristina Kirchner

Fuentes oficiales lo identificaron como Fernando Sabak Montiel, de 35 años. El hecho ocurrió durante la noche cuando Cristina Kirchner volvía a su domicilio.

Durante la noche del jueves, un hombre se acercó a la puerta de la casa de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta llegaba a su hogar y la apuntó en su cabeza. El sospechoso puso el arma a centímetros de la expresidenta, quien estaba filmando libros de los manifestantes que se acercaron a expresarle el apoyo. La persona que se acercó a la puerta en la esquina de Juncal y Uruguay se trata de Fernando Sabak Montiel. 

La persona que apuntó a la vicepresidenta, según confirmaron fuentes a El Destape, es Fernando Sabak Montiel y tiene 35 años. Actualmente tiene antecedentes por portación de armas y, por otro lado, según el ministerio de Seguridad indicaron que el arma utilizada es calibre 380, un arma similar a una 9 mm.  La seguridad de la vicepresidenta lo detuvo a media cuadra después de que haya intentado gatillar frente a Cristina Kirchner. Inmediatamente después del hecho lo detuvieron y empezaron las investigaciones sobre el hecho.  Con el correr de las horas se supo que la pistola estaba cargada con cinco balas, pero no tenía ninguna en recamara.

Según los datos con los que cuentan los investigadores, el hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en la actualidad en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300.  Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.  Fuentes policiales aseguraron a Télam que, de acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

 

Con respecto a esta situación, se supo que en 2021 tuvo un antecedente con la policía porque fue interceptado por un policía de la Comisaría 15A. En este punto, se interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios bajos. En aquel entonces, luego de abrir el auto se cayó de allí una cuchilla de 35 centímetros de largo. Por otro lado, Interpol confirmó que no tenía antecedentes en Brasil.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en diálogo con C5N relató: «Es una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, que muestran que tenía un arma y esta persona es detenida por personal de la custodia, lo apartan. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científica para evaluar la disposición que tenía esta persona».

Minutos antes la vice había confirmado a través de redes sociales su presencia en el Congreso del PJ bonaerense este sábado en Merlo. «El sábado nos vemos en Merlo!», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, donde también compartió un flyer con la información del evento.

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar