Interes GeneralNacionales

La CGT activa un paro que busca ser una gran muestra de rechazo al ajuste

Desde la 0 hora comenzó el segundo paro general de la CGT contra el gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste. A la huelga se plegaron los gremios del transporte, por lo que la adhesión promete ser contundente. "Es una jornada de resistencia y reclamo, por las necesidades que deben ser atendidas y reparadas", explicaron las centrales sindicales en un documento.

A partir de las 0 de este jueves arrancó el segundo paro general convocado por la CGT -al que adhirieron las dos CTA- contra las políticas de Javier Milei, que desde el inicio de su mandato puso en marcha una serie de medidas contrarias a la producción nacional y la generación de empleo. La caída de la actividad medida por el Indec conocida este miércoles mostró en marzo un nuevo récord negativo, evidencia de que la mentada recuperación económica por ahora sólo está en la imaginación de los funcionarios. Además, primero con el DNU 70/23 y ahora con el proyecto de ley Bases, el Ejecutivo apuntó en estos meses a limitar los derechos laborales y debilitar a las organizaciones sindicales. Por todo ello, la huelga de hoy promete convertirse en una nueva gran muestra de rechazo a la gestión libertaria, continuidad de la gigantesca movilización universitaria de hace 15 días.

«Es una jornada de resistencia y reclamo, por las necesidades que deben ser atendidas y reparadas. El movimiento sindical de la Argentina en defensa de la democracia, los derechos laborales y el salario digno», concluyó el documento con el que las tres centrales sindicales convocaron al paro. En un extenso repaso, las centrales plantearon allí la necesidad de hacer frente a «un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados». Definieron a la gestión Milei como «un gobierno sin diálogo social, que sólo se vincula con los representantes de intereses amigos, que agrede y deshecha a los trabajadores y a sus organizaciones, menosprecia a jubilados y pensionados que no pueden esperar, se desentiende de la atención a los más vulnerables, discrimina a las y los hacedores de la economía popular».

Ante una oposición aturdida por un resultado electoral inesperado, la CGT tomó desde el inicio la bandera del rechazo a las medidas de Milei, en buena medida por la draconiana reforma laboral incluida en el DNU 70 preparado por Federico Sturzenegger con letra de los equipos juridicos de los principales grupos económicos. La CGT que encabezan Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar