GremialInteres GeneralNacionales

Paro general: la Justicia prohibió que el Gobierno requise y filme a los que se movilicen

En el fallo, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó que las fuerzas de seguridad no detengan a personas o transportes sin motivo, filmen a los manifestantes y los requisen sin orden judicial previa.

El juez federal Ernesto Kreplak hizo lugar este martes a un hábeas corpus para que las fuerzas de seguridad no amedrenten a las personas que se movilicen este miércoles en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Hace poco más de un mes y con el motivo de una marcha organizada por piqueteros, policías habían subido a colectivos sin orden judicial para filmar pasajeros.

En el fallo, Kreplak exhortó «a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que se mantenga el lineamiento oportunamente informado por esa cartera ministerial, y se abstenga de expedir órdenes a las fuerzas de seguridad bajo su órbita que impliquen que el próximo miércoles 24 de enero, se filmen y/o se intercepten a personas en la vía pública -particularmente a bordo de transportes públicos o en los accesos a las unidades de trenes (…) con el fin de identificarlas y/o requisarlas sin orden judicial previa«.

Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar